TX BizCorp - шаблон joomla Видео

La educación es clave en la transformación de vidas

EducacionTransformaMarzo de 2017. La Corporación Rosalba Zapata Cardona considera la educación con fuente principal del desarrollo social para la sociedad y clave en el fortalecimiento de la familia. Por eso, las becas que brinda a los corporados y sus familias siguen siendo una de las líneas más importantes y cada día se hacen mayores esfuerzos para que sean más los beneficiados desde este ítem.
En el periodo anterior 372 personas fueron beneficiadas con el programa de becas, con el que lograron acceder a programas de educación superior en diferentes instituciones universitarias del país, en diferentes áreas del conocimiento, con una inversión de 313 millones de pesos.
David Mestra, trabajador del centro de producción Mi Tierra se siente orgulloso de sus hijos, porque uno ya es profesional como abogado y otro está terminando la carrera de derecho, gracias a las becas que recibieron por parte de la CRZC. “Estos feliz porque mis hijos ya son unos profesionales, fueron beneficiados por la Corporación y eso fue una gran ayuda para mí. Sin el apoyo de Fairtrade eso no hubiese sido posible”, dijo el corporado.
Otro ejemplo de las transformaciones que ha brindado la educación a nuestros corporados es Norbey Ruiz, quien durante varios años laboró como trabajador de Bananeras de Urabá S.A., accedió a una beca, terminó sus estudios como profesional en Desarrollo Familiar en la Universidad Católica Luis Amigó y hoy es docente universitario en una prestigiosa universidad de la región. “La Corporación me brindó el apoyo que necesitaba para hacer mis estudios y volverme profesional en el área en la que me desempeño. Estoy muy agradecido porque no solo me beneficié en educación, sino con los demás programas”, dijo Ruiz.
Otro de los corporados que dan testimonio del beneficio de este programa es el Presidente de la corporación, Neder Ávila, quien logró graduarse como contador público. Un número significativo de corporados también se graduaron recientemente como Contadores de diferentes universidades que ofertan este programa en la región.