TX BizCorp - шаблон joomla Видео

Se invierten más de 2 mil 100 millones en obras para la comunidad

La Corporación Rosalba Zapata Cardona invierta más de 2 mil 100 millones en obras para la comunidad

parquetecnologico

Apartadó, 06 de abril de 2015. Avanza satisfactoriamente la construcción del Parque Tecnológico y Educativo para la Paz en el barrio Obrero de Apartadó y con resultados positivos se ultiman los detalles jurídicos y legales para la construcción de la placa polideportiva en el barrio 24 de Diciembre del corregimiento de Nueva Colonia, Turbo.


Estas dos obras, de gran impacto para la comunidad, serán entregadas por la Corporación Rosalba Zapata Cardona en el segundo semestre del 2015.


La primera consiste en construir un auditorio con capacidad para 300 personas, con una pantalla digital externa, que permitirá la exposición de actividades realizadas al interior del escenario. Esta obra sería la primera etapa del Parque Tecnológico y Educativo para la Paz, que tendrá en una segunda etapa dos aulas para el desarrollo tecnológico, con más de 200 computadores disponibles para niños, niñas, jóvenes y adultos.


La Corporación Rosalba Zapata Cardona invierte 2.100 millones de pesos en este proyecto y la Alcaldía hará la gestión por más de 5 mil millones para ejecutar el 100 por ciento de la obra.


La segunda obra consiste en construir en un lote, continuo a la I.E. del barrio 24 de Diciembre de Nueva Colonia, Turbo, una placa polideportiva, donde se pueda integrar la comunidad y se desarrollen actividades deportivas. El proyecto está en la etapa de trámites legales ante la alcaldía de Turbo, y se espera entregar a los habitantes de este corregimiento antes de terminar el año.