Noticias

Se preparan para la vida universitaria

PIVU 2017En las instalaciones de la Ciudadela Universitaria de la U de A en Apartadó inició el Programa de Inducción a la Vida Universitaria - PIVU, con la participación de 55 beneficiarios.

Los corporados y sus familias inscritos en este programa recibirán la orientación por parte de profesionales del Alma Mater durante los próximos tres meses, con la que se pretende descubrir sus habilidades y su vocación profesional para enfrentar el mundo académico.

Leer más...

Se construye un espacio para la integración familiar

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos se construye una placa polideportiva y un parque infantil, entre las urbanizaciones Rosalba Zapata Cardona 4 etapa y Nuevos Horizontes, con el aporte del municipio de Apartadó, la Corporación Rosalba Zapata Cardona y la corporación de Banafrut.

La obra estará lista en unas semanas para el disfrute de más de mil habitantes del sector, en especial los niños y niñas, que podrán compartir y jugar en un serie de juegos infantiles, como también en una placa asfaltada que servirá para actividades recreativas, culturales y deportivas.

Leer más...

Apartadó tendrá plaza de banderas

Patina plaza banderasGracias a los recursos de Fairtrade, la Corporación Rosalba zapata Cardona en convenio con la Alcaldía de Apartadó construyen la Plaza de Banderas, donde los habitantes de la región podrán encontrarse para realizar actividades deportivas y culturales.

Leer más...

Niños de Urabá aprenden inglés jugando

Magic HourLos niños y niñas del grado segundo de la I.E. San José Obrero de Apartadó han venido aprendiendo un segundo idioma desde hace dos meses, gracias a la estrategia The Magic Hour que implementa la traductora de inglés Alina Rincón, con la financiación de la Corporación Rosalba Zapata Cardona.

Leer más...

Nuevos propietarios en Urabá, ¡felices!

Vivienda1Marzo de 2017. Sonrisas, lágrimas entre sus ojos y una felicidad inmensa, fue el común denominador en el acto de entrega de las 40 viviendas construidas en la cuarta etapa de la urbanización Rosalba Zapata Cardona, realizado el pasado 25 de febrero de 2017.
La obra que tuvo una inversión de 4.500 millones de pesos impacta positivamente en trabajadores bananeros y sus familias, que hoy cuentan con una casa edificada en 2 pisos con 3 alcobas, baño, sala, cocina, balcón y antejardín. En total son 92 metros cuadrados los construidos para cada unidad familiar.

Leer más...

Asamblea de la CRZC aprobó más inversión para la comunidad

AsambleaTempoMarzo de 2017. El pasado 2 de marzo, la Corporación Rosalba Zapata Cardona realizó la asamblea anual de corporados, en la que se definieron las acciones de la organización para el periodo 2017. La línea de ayuda a la comunidad será una de las más importantes a fortalecer.
La construcción de un centro de adulto mayor en el corregimiento de Nueva Colonia, la terminación de la plaza de banderas en el barrio Obrero de Apartadó, la construcción de un parque y andenes peatonales en el sector de la comuna dos de Apartadó, el acompañamiento a las comunidades con el programa ambiental, el apoyo a personas con discapacidad, seguir fortaleciendo el proceso de la escuela de fútbol Urabá Estelar y otros proyectos, hacen parte de los propósitos de la Corporación para cumplir en 2017.

Leer más...

La educación es clave en la transformación de vidas

EducacionTransformaMarzo de 2017. La Corporación Rosalba Zapata Cardona considera la educación con fuente principal del desarrollo social para la sociedad y clave en el fortalecimiento de la familia. Por eso, las becas que brinda a los corporados y sus familias siguen siendo una de las líneas más importantes y cada día se hacen mayores esfuerzos para que sean más los beneficiados desde este ítem.
En el periodo anterior 372 personas fueron beneficiadas con el programa de becas, con el que lograron acceder a programas de educación superior en diferentes instituciones universitarias del país, en diferentes áreas del conocimiento, con una inversión de 313 millones de pesos.
David Mestra, trabajador del centro de producción Mi Tierra se siente orgulloso de sus hijos, porque uno ya es profesional como abogado y otro está terminando la carrera de derecho, gracias a las becas que recibieron por parte de la CRZC. “Estos feliz porque mis hijos ya son unos profesionales, fueron beneficiados por la Corporación y eso fue una gran ayuda para mí. Sin el apoyo de Fairtrade eso no hubiese sido posible”, dijo el corporado.

Leer más...

Avanzan las obras finales del parque Tecnológico y Educativo para la Paz en Apartadó

parqueteceduApartadó, 03 de junio de 2015. Avanza positivamente los trabajos finales de la construcción del auditorio Rosalba Zapata Cardona, que se constituye en la primera etapa del Parque Tecnológico y Educativo para la Paz, construido por la Corporación Rosalba Zapata Cardona, en el bloque 2 del barrio Obrero de Apartadó.
El auditorio tendrá capacidad para 300 personas, con una pantalla digital exterior, con la que se podrán proyectar las actividades que se realicen al interior del escenario. El proyecto además, contempla la construcción de dos aulas para el desarrollo tecnológico.

“Ya estamos terminando el auditorio, con todos los elementos necesarios para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos”, dijo Alexander Burgos, Director Ejecutivo de la Corporación Rosalba Zapata Cardona.

Leer más...

Se invierten más de 2 mil 100 millones en obras para la comunidad

La Corporación Rosalba Zapata Cardona invierta más de 2 mil 100 millones en obras para la comunidad

parquetecnologico

Apartadó, 06 de abril de 2015. Avanza satisfactoriamente la construcción del Parque Tecnológico y Educativo para la Paz en el barrio Obrero de Apartadó y con resultados positivos se ultiman los detalles jurídicos y legales para la construcción de la placa polideportiva en el barrio 24 de Diciembre del corregimiento de Nueva Colonia, Turbo.


Estas dos obras, de gran impacto para la comunidad, serán entregadas por la Corporación Rosalba Zapata Cardona en el segundo semestre del 2015.


La primera consiste en construir un auditorio con capacidad para 300 personas, con una pantalla digital externa, que permitirá la exposición de actividades realizadas al interior del escenario. Esta obra sería la primera etapa del Parque Tecnológico y Educativo para la Paz, que tendrá en una segunda etapa dos aulas para el desarrollo tecnológico, con más de 200 computadores disponibles para niños, niñas, jóvenes y adultos.


La Corporación Rosalba Zapata Cardona invierte 2.100 millones de pesos en este proyecto y la Alcaldía hará la gestión por más de 5 mil millones para ejecutar el 100 por ciento de la obra.


La segunda obra consiste en construir en un lote, continuo a la I.E. del barrio 24 de Diciembre de Nueva Colonia, Turbo, una placa polideportiva, donde se pueda integrar la comunidad y se desarrollen actividades deportivas. El proyecto está en la etapa de trámites legales ante la alcaldía de Turbo, y se espera entregar a los habitantes de este corregimiento antes de terminar el año.

CRZC apoya la Corporación Deportiva Estelar Fútbol Club

deporteLa Corporación Rosalba Zapata Cardona continua brindando apoyo a la corporación deportiva Urabá Estelar Fútbol Club, donde están vinculados más de 130 niños y adolescentes en el proceso de formación deportiva.


Los infantes y jóvenes en su gran mayoría son hijos de trabajadores bananeros que reciben diariamente instrucción sobre el manejo del balón, entrenamiento físico, buen comportamiento y alto rendimiento.


El Club ha logrado en sus divisiones inferiores importantes resultados, quedando campeones de los torneos en los que han participado. Las categorías sub 14 y sub 16 han logrado sub títulos.

Leer más...